lunes, enero 25, 2010

POEMAS CORTOS PARA SOÑAR

6
                                                                       Autor:PePe de Arias



Sólo existen tus
pisadas
sobre la tierra
mojada
mostrando lo que
has vivido
No busques otros
caminos




--------------------------------------


Dónde empieza y
termina
ese puente solitario
del
silencio
que tu construiste
para ver navegar
tus
recuerdos
e
hilvanar sueños
antes
que lleguen
al mar



----------------------------------------



Hay un lugar para
espinas
en la rosa
para la sombra un día
sin sol
para el color blanco en
una amapola
para una luna cuadrada en
mi balcón
Y para el amor....
dónde
habrá lugar para
el amor


-----------------------------------



Un extraño sueño abatió
hoy mi alma
la vida se deslizó en puntillas
por mi piel
nada
Sueño y sombra
luz y viento
en los corredores del
tiempo
nada
yo sigo soñando
un sueño extraño
partido
revoloteando como
mariposa lila
entre los abismos de mi
desnudez
nada



---------------------------------------



Estamos hechos
de luz y sombras
ni nieve y agua
de atardeceres
de piel y flor


Estamos hechos
de sentimientos
remordimientos
puro recuerdo
besos y amor


Estamos hechos
de tierra y cielo
risa y anhelo
de llanto y miedo
de bendición


Estamos hechos
de nido y vuelo
de luz y espejos
de abrazo y besos
de una canción


Estamos hechos
de luna y sol

----------------------------------


Quién deshace mis castillos
mientras duermo.....
será el viento
será el agua
o tal vez yo mismo los deshaga
despertando.......




--------------------------------------






"Igual la flor retorna
a limitarnos al instante azul"
decía Ramón Jiménez


la brevedad del tiempo
la flor que vuelve
para decirnos que
lo breve basta
no renunciar al placer
del instante "azul"
en la fugacidad de la vida




-----------------------------------






Nací y pensé
que la vida era alegría
un dia conocí el dolor
perdí la alegría
acepté el dolor y me
trajo alegrias
Bienvenida tristeza
por tí sé de alegrías
bienvenido dolor
por tí tengo alegrias


------------------------------------






Anoche traté de apagar
la luna
ella me dijo "apaga primero
el sol"
Yo me quedé pensando........






----------------------------------------






Un adiós duele
hasta que se desangra
el alma
hasta que los cuchillos
del olvido
claven en tus carnes
las horas
que se hacen eternas
en el eco de un retorno
deseperadamente
inútil
ahí muere la ilusión
y se desangra el alma




------------------------------------






Hoy estaba pensando......
cuánto silencio se necesita
para escuchar el corazón.....


será que siempre hablamos
y nunca lo escuchamos


por favor SILENCIO
corazón al habla.......


-----------------------------------



Escucchaba
mi canción de lluvia
y viento
mientras el agua
repiqueteaba en los aleros
de mi alma
un charco salpicó mi piel
dormida
y desperté mojado
en llanto






-----------------------------------




Mi felicidad hoy
es azul
asi es como yo
la siento
no me pregunten
por qué
es tan solo un
sentimiento
azul es también
mi día
azul mis recuedos.....
hasta mi alma
se tiño de
azul
puede un solo
color
impregnar tantas
cosas


------------------------------------


Vivimos
bajo un mismo cielo
con horizontes distintos......


vivimos
entre lo posible
y lo imposible


entre verdades
y mentiras
entre sueños
y realidades


como pájaros ciegos
tanteando
las sombras
buscando un destino........




------------------------------------


Cómo sería
junta
toda el "hambre" de
los pobres
Cuánto amor
se necesita para
hartarlos
Cuánto dolor para
amarlos
Cuánta compasión para
hacer algo





-----------------------------------






En qué horizontes se apoya
tu arco iris
En qué "colchón" tus sueños
duermen
Dónde el corazón esconde
tantas penas
de amores
que no vuelven
Cómo leer lo que está escrito
en la nieve
Quién te ama mientras
duermes






----------------------------




Cómo hacer para
esperar
por la hora de las
cosas
Será la paciencia la
semilla que engendra
las rosas
y las cosas




--------------------------------------




La vida está hecha
de
palabras
de
historias
de
sueños


y yo me pregunto
dónde es que
duermen
las
palabras
las
historias
los sueños
cuando yo duermo






-----------------------------------






"Luna en sombra de tu piel
y de tu ausencia"
dice el tango
y yo me quedé pensando
en otra
piel
en otra ausencia
en aquella tarde
gris
en que te dije
adiós
en que la sombra de
tu piel
era áun presencia
Se fue el
adiós
quedó la ausencia




--------------------------------






Mejor bendecir
la luz
sin maldecir a las
sombras
porque en las noches
serenas
después de que el sol
se ponga
te permite ver
estrellas




---------------------------------




Quiero ser como
esa ave
que volando va
marcando
solo el rumbo
lo ESENCIAL
Ni el camino
ni el destino
ni el principio
ni el final
solo el rumbo
lo ESENCIAL
Ni las cosas poseerlas
ni la vida
las personas
lo ESENCIAL
No las piedras
ni la casa
ni los cielos
ni los años
lo ESENCIAL
Esas cosas
que viviendo
que muriendo
van diciendo
van gritando
"algo más"
Ese algo es lo que
quiero
lo ESENCIAL






-------------------------------------






En cada sueño
ilusiones
en cada persona
enigmas
en cada boca palabras
nunca dichas


En cada vuelo un
destino
en cada cosa un
secreto
en cada boca cantares
hechos risas


En cada rosa un
perfume
en cada espina una
rosa
en cada amor el mensaje
de la brisa


En cada adiós un
dolor
en cada ausencia la
espera
en la espera la esperanza
que ilumina


En cada noche el
dolor
de aquella fruta
prohibida






--------------------------------------



Perdido en mi soledad
azul
me refugié en la piel de los
recuerdos
Los duendes de la
noche
deshilvanaron mis
sueños
Dejé mis recuerdos
volé con mis
sueños
y mi piel se sació de
magia y vida






------------------------------------------------------








Hoy tuve un sueño
azul
de gaviota libre
en vuelo sobre
los altos
cerros donde
el riesgo
era grande y el mundo
pequeño


Al despertar la rutina
encarceló mi
sueño
en su celda
de hierro






----------------------------------------------






Cómo imaginan
un huracán sin
viento
Un corazón sin
amor
Lluvia sin agua
cayendo
La vida sin esperanzas
Un sueño sin nadie
que lo sueñe


--------------------------------------------


                                                               Hoy quiero ser mariposa
para posarme en
los otros
dejando aleteos de libertad
azul
Hoy quiero ser mariposa
para despertar en
los otros
su libertad de AMAR






------------------------------------------




Mi pensamiento camina
hoy
por lo caminos del
silencio
en busca de una
palabra


Al pronunciarla se acabó
el silencio


Es poderosa la palabra
o frágil el
silencio










----------------------------------







En el tibio remanso de mi
soledad azul
se amontonan en mi
cuarto
los recuerdos
donde mis versos abren
caminos
para llegar a su alma
blanca
Una cajita de
música
Unos versos escritos
en una servilleta
de papel
Una foto de los dos
con la luna
llena
y abajo una inscripción
"cuando la mires
no me olvides
tu gitana
luna de miel"


Me quedé pensando
en ella.........
Si parece que fue
ayer.............


--------------------------------







Estaba pensando
Tal vez el pasado no
exista
solo persista en la fria
memoria
que insiste
en volver y volver
a traer una vacía
realidad
que ya no existe




---------------------------------------




Qué pasó con ese
cielo
donde guardabas tus
sueños
Qué pasó
Qué pasó que ya
no brilla
esa estrella que fue
guía
pero que ya se apagó
Qué pasó
Dónde murió tu
ilusión
En qué rincon has
dejado
tantos recuerdos
pasados
tantos suspiros de
amor
Quién dime te los
robô




----------------------------------








Carámbanos en los aleros
de mi alma
van congelando
sueños y
esperanzas


Un frio intenso recorre
mi piel
cansada ya de absurdas
esperas y
distancias


Una ventisca de nieve
acaricia
la soledad en pena de mi
alma
cuando mis ojos tristes
se pierden en un
mortecino
atardecer lejano
en el preciso instante
en que tocaba
el cielo
con mis manos


Será por eso que mis
ojos
están hoy
tristes


----------------------------------




Descubrir en el otro
mi propia humanidad
caminar en silencio
a su lado
extenderle la mano


sin reproches
ni juicios
ni palabras
estar


Descubrirme en
sus ojos
en su rostro
como si fuera yo


Así es la amistad




--------------------------------------------





Cielo o tierra
corazón o razón
silencio o ruido
fuego o hielo
noche o dia
memoria u olvido
en cuál de ellos habito

---------------------------------------

Me gusta mirar la
luna
posada en un lago en
calma
Cuánto amor duerme en
las cosas
en esas noches calladas
cuánta paz hay en el
alma
Mientras que los hombres
duermen
y los cerebros no
piensan
la vida es un lago
en calma






-----------------------------------





Hoy me dejé atrapar por
la telaraña de
un sueno
un reloj de arena deslizaba
su tiempo mientras
mis dedos
pulsaban
un harpa
dormida
en la naciente de mi sueño
inconcluso
caminé por los aleros
del cielo
sin pisar la tierra
abrí mis ojos y
despierté
vagamente volví a
refugiarme
en mi
sueño


------------------------------



La tarde va muriendo
con mi alma
llevándose en las
sombras
mis risas y mis
lágrimas


La tarde va muriendo
y yo sigo pensando
en cosas
que ya han muerto
mirando hacia un
pasado
que no llega ni
alcanzo


Luego miro hacia el
mañana y lo veo
muy lejano


Pero tengo aún
esperanzas


Algo hay que siempre
llega
que yo alcanzo
es el HOY que está
en mis manos


Es por eso que
yo vivo
es por eso que
aún yo amo




----------------------------------





Olvido es pérdida
Recuerdo encuentro
Ilusión del olvido
Los recuerdos permanecen
En algún lugar
Habitan
Se protegen
Se cobijan
No hay sueño eterno
Para un recuerdo
Esperan como el harpa
De Becquer
La mano de nieve que
Sepa arrancarlos
Del olvido
Del letargo de
Su sueño
Dormido




----------------------------------





No soportar el silencio es un
signo de impotencia
Será por eso que somos
adictos al
narcónico del ruido


El silencio despierta la
mirada
permite vencer las barreras
del tiempo
entra en el sosiego de la
soledad
Allí aparece el rayo del
conocimiento
Aventúrate en la lejanía
del silencio

-----------------------------------



Tú eliges
hacer de la vida un
cementerio
de ilusiones
o un sueño para vivir en
libertad


Tú eliges
quedarte atado al tiempo y a la
muerte
o proyectarte al infinito


Tú eliges
esperar a estar motivado
para actuar
o actuar para estar
motivado


Tú eliges
buscar seguridad o vivir en la
sabiduría de la
incertidumbre


Tú eliges
dónde vivir
Si tienes patria tu lugar es muy
pequeño en el
universo


----------------------------------



De pensamientos palabras y
acciones
se teje la vida
De sueños se alimenta
la mente
de amor el corazón y de
vida el alma


--------------------------------



El hombre de ayer vive
en el hombre de
hoy
y el de hoy en el de
mañana
El tiempo es rio que me lleva
y yo soy el rio
Es fuego que me consume
y yo soy el fuego

---------------------------------


Hoy estaba pensando.....
Por qué no reinventar
el mundo
la pobreza la riqueza
el corazón de
las cosas
Por qué no reinventar
la vida el amor
y hasta las rosas
Por que no crear destinos
abriendo nuevos
caminos
otras cosas
la justicia y el dolor
Por que no reinventarnos
tú y yo
Puede que vaya mejor



----------------------------------





Hoy estaba pensando........
si soy polvo de
estrellas
soy estrella
soy galaxia
universos
En qué lugar de esos
habitó mi
alma






---------------------------------





Tal vez toda la historia
del hombre
no sea más que un
sueño
que al despertar
encuentre
la verdadera realidad
del sueño en
que vivió



------------------------------------




Cuál es el precio de un
sueño
Cuánto cuestan los
milagros
Cómo se enciende el
amor
Por qué lloro y por qué
canto
de dónde viene el
dolor
dónde escondes la
tristeza
y tus ojos cuando miran en
qué piensan






-----------------------------------







Un poeta roba palabras
al absurdo
tragándose la noche
el tren
ojos que ven en lo
oscuro
cosas que otros no ven






---------------------------------------





Hundido en el abismo de
tu espejo
me deslizo en tu
cuerpo
en la tenue elevación de
tus contornos
para poder verme
reflejado en ese
espejo
como luna sobre
un lago
sangre y tierra de
mi cuerpo y de
mi sueño
entre tus manos


------------------------------------------------------------------





Cuando una lágrima
se hace flor
y nace en la primavera
ya no hay nieve que
la pueda
marchitar
Vivirá en tu corazón
y florecerá en
amor
como florece
el rosal
que a pesar de las
heridas
convierte la espina
en flor


-----------------------------------





En el abismo de mi
soledad hueca
sonó tu
flauta
poniento notas
de sueños
dentro de mi
alma

-----------------------------------


Gasto más tiempo realizando
que soñando
viviendo que esperando
haciendo que
planificando
porque la vida te recompensa
cuando tú la vives
no cuando la
sueñas
no cuando la
piensas




---------------------------------------




Miedos te apartan de las
derrotas
y también de las
victorias
Vive la vida a toda
hora
da un paso al frente
cantemos tu mejor
canción
este es dia de
alegría
ayer fue el de los
lamentos
dame tu mano y
dancemos
la danza de
la vida
pon en tus labios
sonrisas
que tu vida sea
una fiesta






--------------------------------------





Alegría es primavera
del alma
tristeza dolor que nos
mata
Con alegría y tristezas
teje la vida
esperanzas
pero uno pierde
la vida
en cosas que nunca
alcanza
por no vivir el
ahora
y pensar solo en
mañana




---------------------------------




Sobre tu sombra de
soledad gris
brilla un cielo azul de
esperanzas
y en la oscura noche
del olvido
el recuerdo de un amor
que no se ha ido






----------------------------------







En la oscura noche
del alma
no hay preguntas
no hay respuestas
no hay palabras
solo el dolor de la
ausencia
solo soledad del
alma




--------------------------------




Hoy estaba pensando
si la vida de un
hombre
no será como
un rio
que comienza
hecho fuente
y termina hecho
mar




-----------------------------------






Cómo se sentiría
la Tierra
si todas las
manos
del mundo
se unieran
para abrazarla
y uno por uno
decirle que
la ama


---------------------------------



Qué bonito sería
vivir
y después
recordar
que tu vida al
pasar
fue una vida
feliz
pues supiste
sembrar
lo mejor que hay
en ti
No te importe
morir
si has sabido
vivir
si has podido
sembrar
lo mejor que hay
en ti
pues serás muy
feliz




-------------------------------------





Cuando tu música
acabe
quedarán en tu
memoria
los recuerdos
las historias
las imágenes
sensaciones
además de la
esperanza
de que la próxima
vez
puedas hacerlo
un poco mejor
Eso tal vez te haga
sonreir
y creer más
en ti


-----------------------------------



En el hondo misterio
del corazón de
las piedras
se esconde la
verdad
y en lo más profundo
del corazón
humano
el mayor de los
misterios
el secreto del
amor

6 comentarios:

  1. Pepito, teus poemas são maravilhosos. Roseana

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Roseana, por tu concepto sobre mis poemas. Más viniendo de una poetisa como tú, consagrada ya por la crítica literaria.

    ResponderEliminar
  3. Estos poemas de amor cortos están muy lindos, sigan escribiendo mas poemas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos poemas de amor y sueños...¡Maravillosos! Gracias, no dejes de escribir y hacernos soñas.

    ResponderEliminar
  5. Hermosos poemas. ¿Puedo compartir dos de ellos en mi canal de You tube?

    ResponderEliminar